Además, entre dosis de Oxford/AstraZeneca y de Sputnik V arribaron 4.550 vacunas esta semana. Las mismas son para inocular a mayores de 60 años.

Según los datos registrados en el monitor de vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el departamento Gualeguaychú ya se colocaron 20.559 dosis. Mientras que a nivel provincial son 185.348 las aplicaciones.

Por otra parte, desde la comisión de vacunación contra el Covid-19 del COES local se informó que arribaron el martes al departamento Gualeguaychú 2350 nuevas dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de las cuales 1500 son para la ciudad y 850 para las localidades del resto del territorio.

Además, el coordinador Departamental de Salud, Hugo Giménez, informó que este jueves ingresaron 2200 dosis de Sputnik V. Se trata de 1300 del primer componente y 400 del segundo que son para Gualeguaychú, y 500 primeras dosis para el resto de las localidades del departamento.

Giménez marcó que todas las dosis serán para inocular a los mayores de 60 años. Además, manifestó que el 100 por ciento de los mayores de 70 años que se registró ya fue vacunado o contactado telefónicamente, pero que según la población que figura en el último padrón electoral aun restan anotarse un 48 por ciento de los adultos de esa edad, por lo que reiteró la importancia de inscribirse.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs, o al centro de salud más cercano.

Vale recalcar que por el momento se están vacunando los pacientes mayores de 60 años, y se reitera la importancia de aquellos inscriptos de estar atentos a los llamados telefónicos de las autoridades sanitarias para comunicarles su turno.
Plan Rector Vacunación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]