Hasta el momento, en el departamento Gualeguaychú ya se vacunaron 65.330 personas, de las cuales 16.815 ya cuentan con el esquema completo, lo que marca un significativo avance del Plan Rector.

De igual manera, en el total de la provincia las dosis aplicadas ya son 861.888 con 680.106 primeras y 181.782 segundas, según los datos oficiales.

Asimismo, esta semana arribaron al Nodo Epidemiológico 5400 dosis de Sinopharm y 2800 de Oxford-AstraZeneca que serán aplicadas a la población objetivo del Plan Rector.

Según detalló el Coordinador Departamental de Salud, Hugo Giménez, son 3 mil dosis de Sinopharm y otras 1600 de Oxford-AstraZeneca para nuestra ciudad. Mientras que 2400 y 1200 respectivamente de las vacunas mencionadas son para el resto de las localidades del departamento y las zonas rurales.

En la actualidad, se está inoculando a todas las personas mayores de 18 años. Tanto en el Centro de Salud Juan Baggio como en el Centro de Convenciones hay jornadas abiertas, sin turnos previos, para quienes estén o no inscriptos.

Se aguardan detalles de cómo se implementará la vacunación a menores entre 12 y 17 años, pero eso dependerá de las disposiciones del Ministerio de Salud provincial. En primera instancia, seguramente, se apliquen dosis de acuerdo a las patologías de los pacientes.

En este sentido, es muy importante que quienes aún no se hayan registrado para acceder a la vacunación contra el Covid-19 lo hagan de manera online en www.entrerios.gov.ar/vacunate o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 . También pueden hacerlo de manera presencial en el Centro de Convenciones o en el Centro de Salud más cercano.
Plan Rector Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]