En el Museo del Carnaval se promete que repasará más de 200 años de historia local.

Ese espacio será inaugurado en el marco de la campaña para las elecciones provinciales del domingo 9 de junio, durante el sábado por la tarde.

Según confirmaron desde la gestión comunal, la apertura contará con artistas y espectáculos vinculados al mundo carnavalero. En este sentido, la grilla prevista incluirá a Habbibi, Danzarte, Los Joelitos, el comienzo acto oficial, la batucada Las Audaces, Boa Samba, batucada Ritmo Demoledor, murga Panza Verde, Manivela, murga Municipal, Toque de Samba, batucada Sonido de Parche, bailarines del carnaval del país y cierra la banda musical Alma Carnavalera.

El Museo del Carnaval está ubicado en el predio del Parque de la Estación, donde también se emplaza el Corsódromo por el que desfila durante las noches de enero y febrero el Carnaval del País.

Con la nueva obra se puso en valor el edificio de la antigua sala de máquinas, y tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.

Prometen que cumplirá un destacado rol social, brindando un servicio a la comunidad, siempre involucrando a los diferentes actores de la sociedad, como verdaderos protagonistas de esta institución.
Cultura Carnaval

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]