El presidente municipal, Dr. Esteban Martín Piaggio y el ministro de Planificación provincial, Marcelo Richard, acordaron avances en las gestiones para la nueva etapa del proyecto de Circunvalación de nuestra ciudad, en una reunión que mantuvieron esta tarde con funcionarios del ministerio del Interior.

La cartera nacional estuvo representada por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y la coordinadora del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, Karina Angeletti. Además, Carlos García, director de Obras y Servicios Públicos municipal, fue parte del encuentro.

“Seguimos trabajando fuertemente con decisión política y mucha capacidad tanto técnica como de gestión y tras más de 3 años podemos decir que estamos en el final del recorrido para que Gualeguaychú tenga su nueva Circunvalación” afirmó Piaggio
Para el intendente, se trata de una obra de unos 1.200 millones de pesos que conecta a la ciudad suburbio sur hasta la ruta 136 dándole sobre todo accesibilidad a todas las nuevas barriadas del noroeste”

La obra de Circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 12 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

El proyecto de Circunvalación de la Ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, forma parte de la cartera de proyectos elegidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho préstamo tiene por objetivo financiar obras públicas de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo provincial.

Este Programa busca generar la infraestructura económica y social necesaria y prioritaria para la integración territorial, el desarrollo regional y el intercambio comercial, a través del financiamiento de obras públicas provinciales que tiendan a mejorar la productividad, la preservación del medio ambiente, y la utilización de mano de obra intensiva, disminuyendo los desequilibrios socioeconómicos y produciendo un alto impacto en los niveles de empleo y en la distribución del ingreso.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]