Desde Paraná, la ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, puntualizó a R2820 que este domingo concluirá una "elección importante en la provincia porque se elegirá un gobernador, diputados, senadores, cinco nuevos intendentes además de los 63 presidentes municipales que ya tenemos y los presidentes de juntas de gobierno".

En ese sentido, Romero destacó que a partir de la Ley de Comunas se incorporaron estos "cinco nuevos municipios creados ya que cumplían los requisitos, más otras 50 juntas que eligen en sus comunas a los nuevos presidentes".

La funcionaria también aclaró que Cambiemos trató de usar políticamente la cuestión de la financiación para la impresión de boletas. "La normativa establece que para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias la provincia tiene la obligación de reconocer a cada partido un padrón entero para la impresión. Para las elecciones generales nada dice la ley".
"No obstante, en orden al pedido de todos los partidos el viernes pasado el gobernador Gustavo Bordet firmó un Decreto por el que se les reconoce un aporte a los partidos locales que les va a alcanzar para satisfacer los gastos de imprimir boletas y será un ayuda para los partidos que disputan el orden provincial", declaró Rosario Romero a R2820.

La ministro expresó que "fue acreditado el pago el lunes en las cuentas de cada fuerza. La queja puede venir por el importe pero, de ninguna manera, por un incumplimiento".
DIFUSION DE RESULTADOS
En las PASO, el sistema en línea para acceder a los cómputos oficiales no funcionó y dificultó el acceso a la información como lo establece la Constitución Provincial.

Romero asumió ese error y confió que "el sistema colapsó porque hubo muchos ingresos desde la provincia y del resto del país. Evidentemente, no hubo capacidad de los equipos. Esto ya está solucionado y hemos contratado un sistema de soporte que fortalece lo que ya tenemos. No va a pasar nuevamente", afirmó.

Los datos se conocerán desde las 21 "para respetar la labor dentro de las escuelas por los fiscales, autoridades de mesa y el delegado escolar" y según la titular de la cartera los resultados serán "más rápidos porque es un escrutinio más sencillo porque son menos boletas y hacia la medianoche vamos a tener entre un alto porcentaje o el total de las mesas escrutadas".

En paralelo, anticipó que "tenemos los compromisos asumidos de las autoridades de mesa para el domingo, los que no concurrieron en las PASO ya fueron sustituidos y no tenemos demasiados que hayan faltado", aunque desde la Justicia Electoral aún se están enviando citaciones para el domingo.

La seguridad en el proceso estará compuesto "dentro de las escuelas con Gendarmería Nacional y fuera la Policía de Entre Ríos. El sistema funcionó muy bien en las Primarias. Como siempre la logística electoral la va a distribuir como en las PASO el Correo Argentino y tiene un servicio excelente", ratificó a R2820 la ministro de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Votación #Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]