En tres años y medio, la Caja de Jubilaciones inyectó más de $670 millones en el mercado local

En total, fueron 4171 los préstamos otorgados a los municipales, tanto a los empleados activos como a los jubilados y pensionados. “Se trata de dinero que vuelve inmediatamente al barrio y a los comercios de la zona”, destacó el titular de la Caja Gustavo Vela.

"En los últimos años, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú se ha convertido en una importante herramienta de financiamiento para los empleados de la Municipalidad, tanto activos como pasivos. Tal es así que en la actualidad el 94 por ciento de los municipales hace uso de algún préstamo de la institución, lo que da cuenta de la importancia de esta fuente crediticia que mantiene tasas mucho más accesibles que las que se encuentran en el mercado", comienza el comunicado de prensa enviado desde la entidad.

En este sentido, Gustavo Vela, su presidente, hizo particular hincapié en la cantidad de créditos otorgados desde el inicio de la gestión, en 2016. En total fueron 4171 préstamos, llegando a un importe de $676.138.424.

“Se trata de dinero que vuelve inmediatamente al barrio y a los comercios de la zona”, destacó Vela. Al tiempo que explicó que “en esos más de 4 mil créditos otorgados hay muchos municipales que renegociaron el primer compromiso para sacar otro”.

Actualmente, "la Caja cuenta con una tasa de interés mucho más accesible que cualquier entidad bancaria del mercado: 29,5% anual para el caso de los activos, y 25% para los pasivos. Lo que se convierte en una oportunidad para nueve de diez municipales", sostuvieron en la misiva enviada a los medios.
La Biblioteca Universitaria invierte 65 mil pesos
"Cuando se creó la Biblioteca Universitaria se planteó un doble objetivo: que el estudiante hijo del/la municipal pueda adquirir los libros que necesite, por un lado, y que el ejemplar, una vez utilizado, vuelva a la biblioteca para que los demás estudiantes puedan hacer uso del mismo en el futuro inmediato. De esta manera, se genera un círculo virtuoso, del que los estudiantes son los primeros beneficiados", explicaron.

La semana pasada comenzaron a llegar los libros pedidos y fueron entregándose a los solicitantes. “En este momento son alrededor de 125 becarios los que tiene la Caja de Jubilaciones, en ese marco la biblioteca cumple un rol fundamental. Ya se adquirieron los primeros 50 libros, para lo cual se invirtieron 65 mil pesos”, cerró el Presidente de la institución.
En los últimos tres años y medio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]