En diálogo con
R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ
, el abogado que representa al Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Dr. Julio Budasoff, se refirió a la presentación judicial realizada por al entidad en el fuero federal, reclamando la inconstitucionalidad de la ordenanza de la sobretasa que comenzó a regir desde enero del 2020 en la ciudad de Gualeguaychú.

"La Justicia Federal se declaró incompetente en el asunto y resolvió remitir el expediente al Juzgado Civil y Comercial que se encuentre de turno en la ciudad de Gualeguaychú, aunque la medida aún no se ha efectivizado debido a la feria extendida por el contexto de la pandemia", explicó Budasoff.
"Una tasa municipal no tiene como objeto la recaudación para la creación de un banco de tierras", argumentó a la vez que señaló que "las tasas municipales deben presentar una relación proporcional entre el costo y el servicio que se presta".

"La Municipalidad de Gualeguaychú creó un impuesto y no tiene facultad para hacerlo. La sobretasa es un impuesto solapado", remarcó el abogado a la vez que recordó que "la Ley Orgánica de Municipios establece garantías para todos los contribuyentes, este tipo de impuestos va en contra de esto".

"Estamos viendo un caso de absoluta arbitrariedad", concluyó Budasoff.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
RECLAMO DE INCONSTITUCIONALIDAD POR LA SOBRETASA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]