La Junta Electoral de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos oficializó este miércoles las dos listas que competirán en las elecciones del próximo 28 se julio para la renovación de autoridades de la entidad.

Son dos las listas que competirán en las elecciones de la entidad que nuclea a magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Una es Asociación Plural y Unida, que es el oficialismo; la otra, Mejor Justicia.

En junio de 2018, Gabriela López Arango, vicepresidenta de la Sala Primera de la Cámara Laboral, se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos. En 2020, repitió mandato para el período 2020/2022, al encabezar la única lista que se presentó para renovar autoridades en la entidad.

Este año, Gabriela López Arango culmina su segundo mandato al frente de la institución y no puede presentarse a un nuevo mandato.

Alejandro Joel Cánepa, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, actual secretario de la Asociación de la Magistratura, encabeza la Lista Asociación Plural y Unida, que integran, además, Laura Mariana Soage, como candidata a vicepresidenta; el defensor Gaspar Ignacio Reca, como candidato a secretario general; Noelí Gabriela Ballhorst, como secretaria de actas; el juez de Garantía de Gualeguay, Esteban Sebastián Elal, como candidato a prosecretario; y Rafael Martín Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, como candidato a tesorero.

En tanto, como candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos en representación de la Asociación de la Magistratura van como titulares María del Luján Giorgio, presidenta de la Cámara de Casación Penal de Concordia, y Álvaro Gastón Piérola, fiscal coordinador de Paraná; y como suplentes, María Victoria Federik, y Hugo González Elías, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná.

La competencia está representada por la Lista Mejor Justicia, que lleva como candidata a presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial a la camarista de Gualeguaychú Ana Clara Pauletti, a quien acompaña como candidato a vicepresidente Marcelo Javier Baridón, vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná; en tanto, como secretario general, Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género; secretaria de actas, María del Pilar Remedi; como candidata a prosecretaria, la jueza Gabriela Rosana Sione; como tesorero, José Emiliano Arias, de la Unidad Fiscal de Concordia; y como candidata a protesorera, Silvina Graciela Cabrera.

Los candidatos a consejeros titulares ante el Consejo de la Magistratura son Gabriela Teresita Mastaglia y Fernando Javier Lombardi, fiscal coordinador de Concepción del Uruguay; y como suplentes, Carlos Federico Tepsich y la jueza de Garantía de Paraná, Marina Electra Barbagelata.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Renovación de autoridades
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]