En agosto concluyeron las asambleas barriales de las 9 zonas del programa de Presupuesto Participativo con la presentación de 390 proyectos. De ellos, los vecinos priorizaron 312 para esta edición.

Es un incremento respecto de 207, cuando fueron elegidos 250. "Fue un trabajo que comenzó en marzo con el desarrollo de mas de 50 encuentros con los vecinos e instituciones de la comunidad", destacó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular.

El funcionario añadió: "Desde que quedaron definidas las propuestas se comienza a trabajar en la concreción de las mismas, fundamentalemente con el acompañamiento otras areas municipales como Hacienda y Suministros".

"Si bien la concreción de los proyectos se estima para el ultimo trimestre del año y para el primer semestre de 2020, a menos de dos meses de la finalización del proceso de asambleas, se llevan ejecutados el 30,9 por ciento de los proyectos elegidos. Es importante el avance en tal sentido, más aún teniendo en cuenta las dificultades económica que sufrimos en nuestro pais", valoró Vaena.

Sin embargo, admitió que "lo que nos ha complicado y demorado las compras y los cotejos de precios correspondientes. Estamos muy conformes con le celeridad que hemos tenido y con el ritmo que llevamos. Prácticamente todos los días avanzamos con la entrega de equipamientos o materiales. Esta semana se comenzó con las entregas de juegos de plaza y, en la próximas, será el relevamiento para la colocacion de luminarias LED".
PROYECTO DE LA CIUDAD
El proximo 9 de octubre a las, en el salon del Concejo Deliberante se realizará la segunda reunion para la presentacion de ideas para el proyecto de la ciudad.

Recordamos que es la primera vez que se pueden presentar propuestas para la comunidad de hasta 1 millón de pesos. En el encuentro anterior se recibieron seis proyectos que se sumarán a los que se recepcionen en este segundo encuentro.
Proyectos comunitarios Presupuesto Participativo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]