Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Entre Ríos [ATE]anunció que reclamará por una fecha de pago del medio aguinaldo en la provincia.

En CNN Gualeguaychú, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, anticipó que la postura es “rechazar el pago del medio aguinaldo en cuotas como lo hará el Gobierno Nacional. Siempre hemos sido los empleados los más afectados en la reducción de salarios y ahora ni siquiera sabemos cuándo vamos a cobrar”.
Muntes recordó que esta semana “vamos a plantear que se difunda en forma urgente un cronograma tentativo del pago del medio aguinaldo en Entre Ríos”.

Al respecto, la preocupación por la fecha en que se abonará el salario anual complementario no es la única cuestión que está en la cabeza de los gremialistas. Muntes dijo a “Desayuno Doble A” que “hemos pedido la reapertura de paritarias y la reglamentación del régimen jurídico de algunas profesiones”.
POSPONEN LAS ASAMBLEAS
Oscar Muntes adelantó que las “asambleas previstas para este martes, en su mayoría la hemos suspendido para la semana que viene porque iban a ser en los hospitales, centros de salud y comedores escolares pero con el brote de Coronavirus es mejor aplazarlas”.

En esos encuentros se plasmará “el reclamo de la situación de salud y los protocolos de prevención de casos de COVID; se planteará los derechos y reclamos salariales ya que en este 2020 no se abrieron la paritarias y tenemos faltantes de insumos y elementos de seguridad, sobre todo en los centros de salud”.

Muntes detalló que se abordará “la definición del Ministerio de suspender las licencias por profilaxis y en los comedores escolares se repiten casi los mismos reclamos sumados a que seguimos con contratos de obra que rondan los 21 mil pesos y son una vergüenza”.

El dirigente de ATE remarcó que “el 80 por ciento de los estatales está por debajo de la canasta básica ya que el último aumento en la provincia fue en diciembre como cierre de la paritaria 2019. Tenemos muchos trabajadores en situación de extrema precariedad”.

Finalmente, en CNN FM 100.3 Oscar Muntes habló que la mayoría de los hospitales “tienen las mismas falencias y faltantes de insumos que los otros efectores públicos. Lo dijimos antes de la pandemia sobre el compromiso del sistema de salud y, con esta pandemia, está aún todo mas comprometido. Se necesita un fuerte inversión en forma urgente para que sigamos teniendo una salud sustentable”, concluyó.
Economía Pago de salarios Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]