Desde ATE se valoró el logro y se destacó que es resultado “de la lucha de los trabajadores del sector” y del planteo que los paritarios llevaron a la negociación en Trabajo.

Mediante la Resolución 3037 –que tiene fecha del 21 de julio pasado– el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la restitución del derecho pleno a las Licencias Profilácticas para los trabajadores del sector Salud.

La nueva norma suspende la aplicación de la resolución 1700/21, que limitaba este derecho, “hasta y mientras subsista la declaración de emergencia provincial por la pandemia de covid-19”.

“Este logro se dio a través de la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del sector, y que nuestros compañeros paritarios llevaron a la mesa de negociación que se viene desarrollando en la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia”, remarcó ATE en un documento.

Además destacó: “Como sostenemos desde nuestra organización, las paritarias, en este caso puntual la Paritaria de Salud, es el camino para establecer un diálogo con los representantes del Ejecutivo, y en ese diálogo avanzar en la defensa de los derechos de los compañeros”.

Por último recordó que “la paritaria está abierta” y que “el 4 de agosto se llevará adelante la próxima reunión, en la que seguiremos abordando los demás puntos relacionados con las condiciones laborales, y un aumento salarial para el sector, como parte fundamental de estas condiciones”.

Fuente: APFDigital
Paritaria en Salud PARITARIAS 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]