El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que desde el sindicato aguardan que el gobierno convoque para esta semana a la reunión para discutir recomposición salarial.

Ante el llamado del gobierno a los sindicatos docentes para abrir la discusión salarial, los gremios de la administración, salud y entes descentralizados aguardan que “la convocatoria sea para el miércoles, ya que al magisterio lo llamaron para el martes”, indicó a esta Agencia Muntes.

En ese marco, consideró que “lo fundamental es que haya una propuesta que se pueda considerar, fundamentalmente, que contemple la pérdida del poder adquisitivo 2018. Una seria para el 2019, ya que el gobierno y los principales economistas del gobierno reconocieron que la inflación superará entre 28 y 30 puntos a lo previsto en el presupuesto 2019”.

En ese sentido, apuntó que “la propuesta que se presente será debatida con todos los trabajadores, ya que hay mucha ansiedad porque es imperioso tener lo antes posible una recomposición salarial ante los momentos que vivimos, ya que más de la mitad de los trabajadores del Estado están por debajo de la línea de pobreza, quienes no tienen posibilidades de plantearse una vida mejor”.

Además, indicó que otro tema que preocupa a ATE es la precariedad laboral: “Esperamos que en esta paritaria se pueda avanzar en la reglamentación de la forma de contratación bajo la modalidad de obra para pasar a servicios y avanzar en las recategorizaciones, como se definió en 2018”.

“Esperamos poder trabajar, aportar ideas, discutir y llegar a un acuerdo, porque sino haremos como siempre lo hemos hecho, debatirlo en los cuerpos orgánicos y ahí se resolverá qué pasos se dan”, indicó.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]