La semana pasada, el Gobernador Bordet se comprometió con familiares de Micaela García en la aplicación de la Ley.

La iniciativa suscrita este martes, apunta desde el organismo a diseñar programas de concientización y capacitación para la totalidad de los agentes y funcionarios del organismo localizados en las 50 oficinas de toda la provincia, Rosario y Buenos Aires. En ese sentido, se prevé el desarrollo articulado con otras áreas del Estado Provincial y con instituciones del medio que trabajan la temática.

El Director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, reconoció la labor del grupo de mujeres trabajadoras de ATER pertenecientes a la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas, de Paraná, que acercaron la iniciativa haciéndose eco de las labores que lleva adelante la Fundación Micaela.

"Es importante para la ATER contribuir a generar conciencia en la lucha contra la violencia contra las mujeres, y en el tránsito hacia un cambio cultural profundo en que los derechos de los hombres y mujeres tengan igual valor en todos los ámbitos, y eso implica erradicar del estado estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres" indicó.

El objetivo de la Ley Micaela es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]