La causa en que se investigaron las lesiones sufridas por personal policial que custodiaba la Casa de Gobierno en una movilización de sectores del campo realizada el 3 de septiembre de 2015, en Paraná, terminó con un acuerdo en una instancia de mediación judicial.

El representante de los ocho policías agredidos, Marcos Rodríguez Allende, dio su conformidad a cerrar la causa, pero partiendo del reconocimiento de los hechos por parte de los cuatro productores y referentes rurales identificados en el tractorazo.

De este modo, se acordó que los ruralistas deberán abonar una indemnización de 40 mil pesos y efectuar un mea culpa de lo sucedido.

De esta manera, los dirigentes del campo Elvio Guía, Alfredo Bel, Juan Echeverría y Atilio De Angeli, todos de Federación Agraria, pedirán las respectivas disculpas por su comportamiento y por la situación que vivieron los policías, pero además consensuaron a modo de reparación económica abonar 40 mil pesos a cada policía atacado.

La causa se inició por el delito de incitación a la violencia y lesiones graves, en la cual los dirigentes de FAA encabezaron la marcha con tractores hacia Casa de Gobierno en reclamo de políticas para el sector.

En ese entonces gobernaba la provincia Sergio Urribarri y en la instancia de reclamo, se cerraron las puertas de los ingresos y fue cuando los tractores llegaron hasta un sector donde había un cordón policial, el cual fue embestido.

Fuente: Uno
Judiciales Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]