Las auditorías participativas son instancias de evaluación y análisis de indicadores, líneas de trabajo y experiencias de los equipos de salud en la implementación de políticas públicas locales.

Este martes se realizó la novena auditoría, que en la apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Roberto Piaggio.

"En políticas públicas de salud tenemos dos modelos claros. La perspectiva de la medicina social, que concibe a la salud como un derecho humano fundamental, como un proceso social, y que por ende el Estado, para garantizarlo, debe considerar todo un contexto, económico, cultural, ambiental de una comunidad. Y la otra es la perspectiva neoliberal, que entiende a la salud como una mercancía. Claramente nuestra mirada es la primera" expresó Roberto Piaggio.

"Sólo si construimos una sociedad más justa vamos a poder transformar ciertas realidades. Y acercarnos así cada día más al desafío de consolidar a la salud como un derecho de todos los gualeguaychenses", concluyó Piaggio.

Cabe destacar que las Auditoría Participativa cuentan con un trabajo sistematizado en el último año en cuanto a los efectores de salud, los 9 centros de atención primaria de la salud, el área de promoción y equidad y las demás áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud.

El encuentro contempló una instancia de trabajo grupal de los equipos de CAPS y CIC a partir de la cual se analizaron los indicadores, políticas de cuidado de salud, gestión territorial, determinantes sociales, situación de salud, fortalecimiento institucional y abordaje comunitario de problemáticas.
Salud Pública Gobierno Municipal
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]