Este lunes tuvo lugar un encuentro de intercambio en el nuevo museo con la directora del IPRODI, Inés Artusi, junto a la arquitecta especializada en Accesibilidad, Cecilia Bonino.

Fueron recibidas por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio, junto al senador provincial Jorge Maradey; la directora de Cultura, Silvana Ferrari, el subdirector de Cultura, Danilo Praderio y la responsable del área de Accesibilidad e Integración Municipal, Malvina Giglio.

En el lugar se realizó un recorrido observando las obras ejecutadas y lo que se proyecta hacia el futuro, en lo que respecta a la accesibilidad universal, para eliminar las barreras tanto arquitectónicas, como cognitivas actitudinales, para poder avanzar definitivamente hacia la construcción de una ciudad cada vez más inclusiva.

En este sentido, el flamante Museo ha incorporado el sistema de códigos QR (códigos de respuesta rápida) en sus recorridos, como así también, el subtitulado del material audiovisual, y se están creando propuestas lúdicas inclusivas.

Cabe destacar que se pueden organizar entrevistas previas con los equipos de docentes de los diferentes establecimientos educativos, quienes pueden solicitar la elaboración de diferentes propuestas, dependiendo de las demandas de cada grupo o persona que así lo requiera.

"Es muy importante lo que está sucediendo en Gualeguaychú, al lograr la articulación conjunta con las áreas municipales, con la finalidad de habilitar cada vez más derechos y hacer más digna la vida de las personas de nuestra ciudad. Para ello es que llevamos adelante el Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA)”, comentó Malvina Giglio.

Agregó: "Este es uno de los primeros museos accesibles, y será muy importante que se pueda avanzar en las adaptaciones de los demás museos de la ciudad”.
Accesibilidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]