Esta obra de infraestructura se realiza con fondos provinciales y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo [BID]para aumentar un 50 por ciento la capacidad de procesamiento y garantizar el servicio por 30 años más.

Se están construyendo tres piletas, un laboratorio y espacios de uso común junto a un caño emisario al río Gualeguaychú; se contempla la extracción de barros y el secado; incorporar muelles para traslado de grúas para la extracción y deshidratación de barros; grupos electrógenos y un monitoreo constante del efluente.

Los responsables de la obra informaron que actualmente se encuentra en un 90 por ciento de avance la ampliación de la red en diferentes zonas de la ciudad.

Esta inversión se da por el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del río Uruguay y se trata de una obra que aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento, beneficiando a más de 25 mil hogares de la ciudad y teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 30 años.

El programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como objetivo principal avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Con el financiamiento de 9.545.900 dólares y a cargo de la empresa constructora de la ciudad de Corrientes, GINSA, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con un plazo de ejecución de 27 meses en ejecución desde febrero de este año.
Inversión Externa
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]