La Micro Región Sur está integrada por los municipios de Urdinarraian, Gilbert, Aldea San Antonio y Larroque.

Por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) la provincia financiará un estudio relacionado con el desarrollo y la innovación productiva de la región.

En el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se realizó una reunión en la que participaron los jefes comunales Alberto Mornaco, de Urdinarraian; Leonardo Silva, de Aldea San Antonio; Darío Benedetti, de Larroque; representantes de Gilbert e integrantes del equipo técnico del proyecto (economistas, expertos en internacionalización de regiones, en información, en estadísticas, entre otros).

También participó el diputado provincial Sergio Kneeteman y el Presidente del Concejo Deliberante de Larroque, Francisco Benedetti. En la ocasión, Manuel González, que oriundo de Córdoba pero residente en La Plata, brindó una charla especializada a los presentes.

“La ruta 51 está casi hecha y ahora viene como un elemento fundamental no solamente de interconexión sino de salida de la producción y cómo se puede agregar valor a la misma”, señaló González. “Esto no solamente redundaría en un beneficio económico sino también desde el punto de vista cultural, social, turístico porque se ven todas las potencialidades que tiene el territorio para un desarrollo sustentable y la internacionalización de la micro-región”.

Asimismo, agregó: “Hay actividades que tendrán un beneficio a corto plazo y otras a mediano y largo plazo. El proyecto (financiado por el gobierno provincial) tiene una duración de 6 meses en esta primera etapa y se desarrollarán los lineamientos generales del plan estratégico productivo donde se van a priorizar cuáles son las actividades más relevantes y qué tipo de producción es la que puede generar este contexto”.

“El proyecto va a beneficiar fundamentalmente a los pequeños productores”, afirmó González. “Para ellos es importante integrarse para dar escala de producción y poder comercializar con otras provincias, localidades o el exterior. Los frutos no solamente serán para el sector agropecuario, sino que también para otros tipos de actividades como, por ejemplo, potencialidades turísticas. En definitiva, el proyecto es muy positivo para la zona”.

Finalmente, el coordinador, señaló que “El compromiso de las autoridades fue total; estuvieron de acuerdo cuando se planteó el proyecto a la provincia y ésta luego lo derivó al CFI. Hubo un apoyo sustancial del gobernador de la provincia al respecto, del ministro de la producción, es decir se produjo una cadena de decisiones positivas tanto desde la provincia como de las localidades y de los referentes del Concejo Federal de Inversiones”.

Fuente: Acción de Larroque
Integración regional Pueblos del Sur

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]