El relevamiento, según marca el informe, fue hecho entre cien comerciantes de la ciudad de Gualeguaychú entre el 1 y el 3 de este mes.

La primera variable medida fue el comportamiento de las ventas del segundo trimestre en relación al año anterior, para lo cual se preguntó si las ventas en relación al 2019 habían subido, bajado o mantenido.

El 48% de los comerciantes encuestados declaró una caída en sus ventas, el 14% las pudo incrementar, mientras que el 38% restante se mantuvo igual.
No obstante, la información sostiene que las ventas mostraron una leve mejoría en relación al primer trimestre, aunque aún resultan insuficiente para el sector comercial y de servicios.

“El comportamiento de las ventas del segundo trimestre” presentan en promedio una caída en las ventas del 5.6 %” indica el trabajo.
Expectativas a corto plazo
Para medir esta variable se preguntó a los encuestados cómo creían que iba a estar su situación comercial en el corto plazo: si mejoraría, empeoraría o por el contrario seguiría igual.

El informe señala “las expectativas de corto plazo” es una variable a la cual se le presta mucha atención “en la medida que refleja una percepción real de la situación comercial e incide en la toma de decisiones por parte del sector”.
Los cuadros comparativos marcan una tendencia a corto plazo a mejorar las expectativas, dado a que continuarían retrocediendo las expectativas de caída, luego de su pico del 2018, y por el contrario, las expectativas positivas presentan una mejora.
El trabajo concluye señalando que “los valores de continuidad aún se encuentran muy altos y sin lugar a dudas se deben de observar porque da cuenta de la incertidumbre que aún existe en el sector con relación al corto plazo”.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]