Luego del aval de China la semana pasada a la tecnología HB4 en soja, la compañía Bioceres anunció que también Australia (uno de los mayores productores y exportadores mundiales de trigo), otorgó su autorización a “la venta y uso de alimentos” derivados de esta variante de trigo genéticamente modificado y que también es resistente a aplicaciones de glufosinato de amonio.

La tecnología HB4 cuenta con la inserción de un gen del girasol que es confiere tolerancia a condiciones de estrés hídrico a semillas de soja y de trigo. Australia, sufrió grandes sequías en los últimos años, que hicieron reducir notoriamente su cosecha triguera, y por eso estuvo interesada en la tecnología.

“Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4, tolerante al estrés hídrico. Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la #CienciaArgentinaAlMundo“, tuitearon desde Bioceres.

La publicación agrega: “El Trigo HB4 permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a las sequías. Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución“.

Del mismo modo, el Gerente de Comunicaciones de Bioceres, Gabino Rebagliati, celebró la noticia y destacó al respecto que el sistema regulatorio de Australia “es de los más prestigiosos del mundo”, comentando: “En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos“.
Tecnología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]