La delegación de CODEGU estuvo presidida por la titular, Estela Miño, y del encuentro también participó el presidente del Aero Club, Carlos Avalos, y el jefe del aeródromo local, Nicolás Garbino.

Según se informó, la visita sirvió para reconocer el estado de las instalaciones y la pista, pero también para conocer detalles acerca de las actividades sociales e institucionales que desarrolla el Aero Club.

En tanto, la Corporación informó que fue agregada información a la carpeta documental entregada al intendente municipal, Esteban Martín Piaggio, como parte de las gestiones que buscan conseguir la recuperación del Aeródromo local.
"Mancomunados es más fácil”, dijo Miño
Estela Miño remarcó que “creo sin temor a equivocarme que es la primera vez que todas las instituciones y el Estado Municipal coincidimos y aunamos esfuerzos por la resolución concreta de esta problemática. Siempre hemos intentado ser facilitadores y actuar buscando los consensos tan imprescindibles y hoy vemos con satisfacción que existe un norte compartido y puede ser el inicio de logros que beneficien a todos”.

La presidente de Codegu agregó que “el intendente está próximo a iniciar ante el Estado Nacional las gestiones pertinentes que desemboquen en la concreción de las obras neurálgicas y necesarias en la pista del Aeródromo. Y en ese camino de intereses comunes con las instituciones y la comunidad, estaremos apoyando y acompañando cada uno desde su lugar. Ese es el compromiso que hemos asumido y creemos que mancomunados es más fácil”, opinó.

“Otro tema -continuó- que hemos abordado y que nos preocupa en lo inmediato es la inspección de la ANAC que se llevará a cabo a fines de abril. El deterioro de la pista es tan evidente y pronunciado que no sería traído de los pelos si la misma fuera clausurada. Este hecho -independientemente que hoy la pista no permite por ejemplo que aterricen aviones a reacción- sería un duro golpe a tanto trabajo de mucha gente. Ojalá ello no suceda”, puntualizó.
Por último, Miño realzó el involucramiento de Codegu “con el único objetivo de que se pueda recuperar la funcionalidad del Aeródromo. En pos de ello, desde la institución siempre estuvimos dispuestos a llevar adelante todo lo que fuera necesario para aunar esfuerzos y lograr que los consensos sean la llave de este tema tan intrincado”, finalizó.
Barrido de pista
Una barredora especial de la Municipalidad de Gualeguaychú trabajó la semana última sobre la pista del aeropuerto.

Así lo informó el jefe de Aeródromo, Nicolás Garbino, al señalar que la gran cantidad de piedra diseminada obligó a un trabajo de barrido más profundo.

Garbino agradeció la disposición de una máquina para cumplir con este trabajo, además del corte periódico de pasto que se realiza sobre las franjas de seguridad.

Aunque los trabajos mitigan el mal estado de la pista, el aeropuerto mantiene restringida la actividad de aterrizajes y despegues para vuelos a reacción.

En ese sentido, y ante la aparición de aviones reactores efectuando aproximaciones al aeródromo en los últimos días, Garbino dijo que se trata de vuelos de entrenamiento que tienen a Gualeguaychú como referencia, por proximidad y por los Servicios de Tránsito Aéreo que aquí se pueden ofrecer en coordinación con Ezeiza.

“Esos vuelos sobrevolaron el aeropuerto cumpliendo un entrenamiento. Simulan un aterrizaje. Pero en los mínimos, escapan. Están en contacto con la torre de control de Gualeguaychú y desde allí se coordina su regreso con Ezeiza” explicó el jefe de Aeródromo.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]