En la oportunidad la ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó junto a la Secretaria de Salud, Carina Reh; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

La instancia, de la que participaron ministros de Salud de todas las jurisdicciones, estuvo presidida por el titular de la cartera nacional, Ginés González García.

Allí el funcionario detalló las últimas novedades respecto de la distribución de las dosis que llegarán en las próximas horas como también las que arribarán a comienzos de la próxima semana, que permitirán ampliar sustancialmente la disponibilidad de vacunas.

González García recordó que hoy por hoy el plan de vacunación es una prioridad, por lo que durante los días de feriado de carnaval se avanzará en la logística de distribución a las provincias para no resentir el ritmo de la campaña.

Además, durante el encuentro se puso el foco en que siempre preocupó el ingreso de personas desde el exterior, y que actualmente ese interés está centrado especialmente en la posibilidad de que se introduzcan nuevas cepas.

Es importante mencionar que todos los pasos terrestres están cerrados para turismo (circulan sólo transportistas) y el único ingreso habilitado es el aeropuerto de Ezeiza, donde a quienes ingresan desde el extranjero se les exige un PCR negativo y realizar aislamiento por 7 días.

Es por ello que se instó a las provincias a que colaboren en los controles, para que quienes accedan por esta vía y luego se trasladan a las jurisdicciones cumplan efectivamente la indicación de aislamiento.

Asimismo, durante la reunión se presentó un balance de los logros del Programa Sumar desde sus orígenes como Plan Nacer a la fecha; un detalle de su evolución durante 2020 en términos de cobertura, innovación e integración; y su proyección para el período 2021-2024.
COFESA Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]