En la mañana de este lunes se sancionó la ordenanza por la que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para la adquisición del inmueble que será destinado al Área de Promoción Industrial Municipal de Insumos Secos.

Con la presencia de los 13 concejales se aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se autorizó al Ejecutivo para la adquisición de un inmueble para ser destinado al área de Promoción Industrial Municipal de Insumos Secos, a la construcción del Centro de Transferencia de Cargas Pesadas, Emprendimientos Rurales para diferentes Programas Municipales como PASSS y otros.

Entre los considerandos se señala que “la secretaría del Hábitat justifica técnicamente su adquisición en la ubicación y características del mismo, ya que posee frente Oeste de setecientos cincuenta metros (750 mts.) sobre la Autovía Ruta Nacional Nº 14 y conectividad hacia el interior de la ciudad a través de trama vial existente, incorporando con esta compra nuevas tierras urbanizables al Banco de Tierras Municipal conforme Ordenanza Nº 10.446/2000”.
Declaración de Interés Municipal
Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante declararon de interés municipal el libro titulado “Je suis Mimí”, de la escritora local Sabina Melchiori en el que se relata momentos aciagos y terribles que Mimí Guastavino debió atravesar como mujer y madre pero logra, con cada retazo de sus memorias, dejar un mensaje esperanzador, de lucha permanente, de abrazos compartidos y de amor infinito.

Entre los considerandos se destaca que “Mimí Guastavino se radicó en nuestra ciudad en la década del ‘50 donde crió sus siete hijos, dos de los cuales, Enrique y Patricia, se incorporaron a la dolorosa lista de jóvenes detenidos desaparecidos de nuestra ciudad. Ello implicó, además, que Mimí formara parte de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú” y que “Mimí tuvo una participación activa en diferentes instituciones sociales y culturales de nuestra ciudad, como la Alianza Francesa, donde se desempeñó por muchos años como presidenta”.

Asimismo que “su vida, relatada en el libro, es un ejemplo de resciliencia y esperanza, digna de ser contado. Es que, es la historia de Mimí pero es también, en algún punto, la historia de los argentinos en general y particularmente de los gualeguaychuenses”.
Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]