En el marco de “Municipios Saludables” en Larroque se suma al futuro Mercado Local, “conforman una apuesta de la administración municipal para continuar fomentando la economía social y a la actividad que nuclea a pequeños productores locales, buscando potenciar la producción, comercialización y accesibilidad de alimentos saludables en el mercado local”, explicó Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental.

En ese sentido, en el predio del ex matadero local, se construye un invernadero, donde en calidad de comodato funcionará como sede central del grupo cooperativo mencionado, que significará el puntapié inicial para dar comienzo a las actividades.

Estas obras se llevan adelante en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables – Línea Seguridad Alimentaria. Recordemos que Larroque se encuentra adherida hace ya algunos años a dicho programa, manteniendo su membresía a través de las acciones que la misma propone.

Para eso “hemos conformado un espacio de trabajo y vamos delineando las estrategias”, acotó Ortolano y agregó “Municipios Saludables es una herramienta importante para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos de una localidad y significa un acompañamiento continuo en políticas que generan grandes cambios en el bienestar de los habitantes”.
Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]