Según pudo confirmar R2820, por orden del juez federal Dr. Hernán Viri, personal del destacamento 56 de Gendarmería Nacional secuestró un libro de actas y material fílmico de las instalaciones del club Juventud Unida. La diligencia tuvo lugar durante el mediodía del martes.

La instrucción fue iniciada por el ex el fiscal federal de Gualeguaychú -Dr. Pedro Rebollo- ante el Juzgado Federal que conduce el juez Viri. Rebollo solicitó que se investigue si el jueves 20 de agosto -con motivo de realizarse una reunión de comisión directiva para tomar definiciones institucionales- se violó el decreto presidencial 677/2020 -en vigencia desde el 16 de agosto hasta el 30 de agosto inclusive- el cual establecía la prohibición explícita de reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional.

Dentro de las definiciones institucionales tomadas en la reunión de comisión directiva en cuestión, se encuentra la votación a favor de la continuidad de Juane Villagra al frente de la Comparsa Papelitos hasta 2022, como así también la creación del Departamento de Género y Convivencia sin Violencia, según difundió el propio club en sus redes sociales.
Vale recordar que el decreto establecía la prohibición de "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente". La prohibición se encontraba consignada en el artículo 9, inciso 2, del capítulo que se refiere expresamente a la etapa de Distanciamiento Social que regía en nuestra ciudad previo al ingreso al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"Luego de analizar el material probatorio obtenido hasta el momento, el juez evaluará si citará a declaración indagatoria a miembros de la comisión directiva de la institución", informaron fuentes judiciales.
Justicia Federal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]