Continúan los trabajos para la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Colonia El Potrero, departamento Gualeguaychú.

La obra en Colonia El Potrero presenta un porcentaje de ejecución del 31,17 por ciento y tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y salud de los usuarios de la unidad penal, por medio de una ampliación en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficia a la totalidad del lugar.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 80.199.349.92 pesos. El mismo corresponde al Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa). Está a cargo de la empresa Verco S.A., cuenta con un total de 25 trabajadores que ejecutarán las construcciones en el plazo de 1 año.
Detalles de los trabajos
Se comenzó por la excavación a cielo abierto para realizar posteriormente la cañería. Los pasos conllevan: limpieza del terreno, perfilado manual, relleno, compactación y transporte del sobrante que se utiliza posteriormente.

Se realizó la colocación de 150 metros de cañería de PVC cloacal, de 200 mm. La misma labor de excavaciones se hizo para la instalación de seis bocas de registro, se aplicó fondo, cuerpo, marco y tapa para la construcción de las mismas.

Se colocó el cerco perimetral de 300 metros y portón de ingreso, incluye alambrado, postes y accesorios. Además, se realizó la provisión y colocación de difusores de aire con membrana, burbuja fina, parrilla de acero inoxidable, más los accesorios correspondientes.

Las obras complementarias comprenden: una sala de comando y compresor, la limpieza del terreno, parquización, iluminación y veredas.
Obra en general
Para el diseño de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, se tomó como base la población máxima. El proyecto considera que las aguas servidas de aporte contienen detergentes biodegradables.

Se prevé que al alcantarillado no se incorporen residuos industriales líquidos, como aceites de vehículos, detergentes industriales, pesticidas y otros elementos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del sistema de tratamiento biológico a implementar.

La planta de tratamiento propiamente dicha, consiste en un sistema de lodos activados desarrollado en una planta de tipo compacta. El diseño del reactor de lodos activados ha sido simulado utilizando el modelo internacionalmente aceptado. El modelo ha sido verificado a nivel de laboratorio, escala piloto y plantas en operación a escala real.

El sistema de tratamiento comprende las siguientes operaciones: Pretratamiento; Separación de sólidos; Regulación y ecualización; Tratamiento Biológico; Reactor Biológico; Sedimentación Secundaria; Recirculación de lodos; Digestión y espesamiento de lodos; Desinfección del agua clarificada; Lecho nitrificante.
Ampliación carcelaria UP9
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]