La Policía obtuvo resultados positivos por las investigaciones de robos en Urdinarrain.

En cuanto al evento del miércoles con la modalidad de estafas o "cuento del tío” donde fue víctima una mujer se investigó un vehículo sospechoso Chevrolet Corsa, cuyas características fueron difundidas a las Comisarias del Departamento, Puestos Viales y Jefaturas.

Justamente, en Basavilbaso se lo interceptó en Ruta 39 y sus tres ocupantes de 39, 28 y 36 años fueron detenido. Uno de ellos es oriundo de Gualeguaychú, los restantes de Villa Mantero y Concepción del Uruguay.

La Policía precisó que al revisar el auto encontraron "una importante suma de dinero en efectivo en pesos argentino, euros y dólares; además tres equipos celulares".
LLAMADO DE ATENCION
Por la repetición de estos hechos, la Jefatura Departamental advirtió que el “Cuento del Tío” consisten en un llamado telefónico que recibe la potencial víctima, simulando ser un integrante del grupo familiar o allegado contando en algunos casos con información o conocimiento de su entorno.

En dicha acción delictiva se manifiesta la intención por parte de autoridades de entidades bancarias, AFIP u organizaciones gubernamentales, de cambiar dinero en efectivo nacional o moneda extranjera (Dólares), por billetes de una nueva serie y numeración, los que al hacerse de dicho dinero se dan a la fuga sin concretar la transacción a la cual hace referencia.

Se reitera que no existe ningún programa por parte de las autoridades gubernamentales o bancarias relacionada al cambio de billetes, tampoco los denominados reconocimientos históricos de Anses bajo esta modalidad, por lo que se solicita a la población que ante llamados telefónicos o maniobra similares se comuniquen con la autoridad policial a los números telefónicos: 101, 422222, 427834 o 426244.
ROBO A INMOBILIARIA
En el marco de la causa que investiga en Urdinarrain el robo ocurrido en una inmobiliaria se trasladó una comisión a Tigre, provincia de Buenos Aires, para un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Ricardo Rojas.

El sospechado fue localizado en la vía pública donde se produce su detención. Se trata de un joven de 26 años que ya fue trasladado a Gualeguaychú a disposición de las autoridades judiciales locales.

El robo ocurrió hace diez días en una inmobiliaria ubicada en calle Silva. Según denunció el propietario dos personas con el rostro cubierto lo sorprendieron y le robaron un portafolio, dinero en efectivo, celular y llaves de un vehículo.

Primero se allanó una residencia de calle Belgrano al 600 de Urdinarrain, donde se detuvo a un ciudadano de 45 años, se secuestró dinero en efectivo, estupefacientes y un Fiat Palio blanco.
Urdinarrain Policiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]