La delegación estuvo encabezada por el secretario General Jorge Gallo, el director de Ambiente, Higiene y Bromatología, Adrián Stagi, el alcalde de Nuevo Berlín, Hernán Godoy, su par de San Javier, Washington Laco.

También el director de Áreas Protegidas del Litoral, Francisco Bergós y la Consultora para el Plan de Desarrollo Turístico y Estructuras en Parque Nacional Esteros de Farrapos, Agustina Tierno.

En la oportunidad, mantuvieron un interesante encuentro con autoridades de la provincia de Entre Ríos y con el equipo de AMBÁ y la Fundación Butler.

La instancia fue muy fructífera para continuar avanzando en el desarrollo del proyecto ambiental y turístico que se viene elaborando. Se pudo visitar la isla Campichuelo; la misma cuenta con una estación de picnic y se destaca la construcción que resiste el arrastre de las inundaciones y también tiene un sistema de baños con cámaras donde se realiza la descomposición por microorganismos.

La comitiva destacó el intercambio con autoridades de la Provincia y con el Equipo de la Fundación ya que gracias al mismo, fue posible visualizar la importante iniciativa que impulsa el país vecino.

Debemos recordar que el proyecto binacional ambiental y ecoturístico es impulsado por la Fundación Ambá y la Fundación Butler, para el uso público con fines turísticos, de 20 islas comprendidas dentro del Área Protegida Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.

El proyecto busca apoyar la implementación del plan de manejo del Área Protegida, a través de acciones vinculadas al desarrollo de infraestructura para el uso público, investigación para la conservación y educación ambiental para las comunidades locales.

El objetivo es desarrollar en las islas “estaciones de picnic” para que los visitantes puedan hacer senderos en el agua y disfrutar la naturaleza de una forma cercana, construir una serie de refugios en las islas destinados a los visitantes, además de ofrecer la posibilidad de realizar senderismo, kayak y reconocimiento de fauna y flora.

A su vez, el filántropo Gilbert Butler, compró varias islas las cuales serán donadas posteriormente al Estado Uruguayo, para ampliar la zona de Área Protegida, con la única condición que sean conservadas a perpetuidad. Lo mismo hizo del lado argentino, donde donará dichas islas, al gobierno de Entre Ríos.

Recordamos que este proyecto que busca potenciar todo el uso público de este lugar y llevarlo a un primer nivel, desde Concepción del Uruguay hasta nuevo Berlín, en donde se ubican 20 islas, fue declarado de interés por el Ministerio de Ambiente.

Fuente: Diario Crónicas
Sur de Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]