Cuando Lionel Scaloni supo que le extendían su contrato hasta la finalización de la Copa América de Brasil, siempre fue consciente que necesitaba ampliar su cuerpo técnico. Por eso, pensó que en los próximos amistosos de marzo (el primer partido del año será ante Venezuela, el 22 de marzo en Madrid) no iba a poder contar en su equipo de trabajo con Pablo Aimar, quien estará ocupado con las juveniles en el Sudamericano Sub 17 de Perú.

Además del partido con Venezuela, desde la Asociación del Fútbol Argentino también buscan otro rival para un segundo partido en Europa. China o Japón son los posibles rivales.

En la búsqueda de esa persona de su confianza, Scaloni pensó en “Ratón” Ayala, oriundo de Paraná. Se conocen y tienen relación de cuando fueron compañeros en el Mundial de 2006, en Alemania.

Ayala es alguien que siempre estuvo interesado en trabajar en la selección, aunque no terminaba de ocupar un cargo. Es el cuarto jugador con más presencias en la selección argentina después de Javier Zanetti, Lionel Messi y Javier Mascherano. Jugó 115 partidos y convirtió 7 goles. Disputó los mundiales de Francia 98, Corea y Japón 02 y Alemania 06.

Ayala es técnico recibido, tiene experiencia, trabajó en Racing y en Valencia de España como director deportivo. Su contratación estará ligada con el ciclo de Scaloni. Los resultados de Argentina en la Copa América le servirán a los directivos de la AFA para poder evaluar la continuidad del proyecto Scaloni.

El cuerpo técnico lo integran también el preparador físico Luis Martín y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.
Fuente: La Nación
Selección Argentina Fútbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]