Anufood Brasil es un evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo, destinado a empresas de alimentos y bebidas, productores, fabricantes, importadores, exportadores, que quieren expandir y fortalecer sus negocios en América del Sur y otras regiones del continente.

Este evento se basa en el tradicional modelo exitoso de Anuga, la mayor feria alimentaria del mundo. Las empresas entrerrianas acompañadas por el gobierno provincial, estarán presentes en los stands dispuestos por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional: Star Jewel S.A. (bebidas), RPB (bebidas) y APYMEL (lácteos)

En esta primera edición, Argentina contará con un espacio de 54 m2, para la exhibición de productos de los siguientes rubros: bebidas en general, aceites vegetales, alimentos enlatados, granos y cereales, frutas y verduras, confitería y panadería, carne y productos cárnicos, pescados y mariscos, productos lácteos, alimentos gourmet y delicatessen, entre otros.

"Atraer inversiones y promocionar nuestra provincia siempre es importante ya que potencia a Entre Ríos, marca sus ventajas comparativas y competitivas en términos económicos, sociales y de infraestructura para ser atractivo a las inversiones extranjeras, fortaleciendo las cadenas productivas entrerrianas y logrando el desarrollo de las mismas", el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

"Desde el gobierno provincial tenemos en claro la importancia del comercio exterior para nuestros productos, por eso las misiones comerciales son un punto muy relevante para poder mostrar al mundo qué es lo que producimos. Y esta iniciativa también tiene que estar acompañada por otras acciones referidas a la logística de transporte que es lo que estamos gestionando", finalizó el funcionario.
Datos y estadísticas referenciales
Las exportaciones entrerrianas a Brasil, en 2018, representaron el 2,19 por ciento sobre el total nacional de exportaciones hacia aquel país.

Brasil fue, para Entre Ríos, el principal destino de las exportaciones de 2018 dentro del continente americano. Durante el pasado año, las exportaciones entrerrianas a dicho país totalizaron 165 millones 886 mil dólares FOB y representaron el 13,32 por ciento del total de las exportaciones provinciales.

Entre Ríos exportó a Brasil más de 11 millones de dólares FOB en productos lácteos, ubicándose este mercado como el segundo más importante para la provincia.

Entre los principales productos que se exportan a Brasil desde Entre Ríos podemos encontrar: trigo y morcajo, harinas, productos químicos, leche entera en polvo, trozos y despojos de gallos o gallinas congelados, arroz, sábalos, maíz en grano, tarariras, semilla de lino excluida p/siembra, carne bovina deshuesada congelada, entre otros.
Comercio exterior Industria Producción

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]