Alternativa Federal, el espacio peronista que pretende disputar el poder el año que viene tan lejos de Cambiemos como del kirchnerismo, le puso fecha a su próximo encuentro: será el miércoles 19, por la tarde. Y cambió la sede. La cita, que en principio iba a ser en Córdoba, finalmente será en Costa Salguero.

El cambio de escenario se decidió para que el acto "tenga mayor impacto nacional”, como dijo uno de los organizadores, y como una apuesta a aparecer en los noticieros de la noche.

Los organizadores del encuentro del 19 se reunieron este martes en las oficinas de Massa en el barrio de Retiro. Entre Ríos se hizo notar con la presencia de dos de sus diputados nacionales: Mayda Cresto y Juan José Bahillo.

También estuvieron los diputados peronistas Pablo Kosiner (Salta); Diego Bossio (Buenos Aires) y Pablo Yedlín (Tucumán). Por el massismo estuvo el también diputado Raúl Pérez. También participaron el senador Dalmacio Mera, en representación de Corpacci, y el correntino Carlos "Camau" Espínola, además de dos enviados de Pichetto.

El objetivo es reunir a unas 2500 personas. Los organizadores están obsesionados en que la reunión no se parezca en nada a un acto peronista tradicional. Nada de bombos ni banderas ni militantes. Probablemente tampoco haya discursos.

La idea que por estas horas gana fuerza es armar una suerte de living por el que desfilen los protagonistas del armado: Sergio Massa; los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y Miguel Pichetto, además de los otros siete gobernadores que se les sumaron.

Para completar la escena se evalúa la posibilidad de que un conductor televisivo oficie de entrevistador. "Ni atriles, ni discursos, ni mesa larga con diez tipos que se pasan el micrófono", graficó otro de los organizadores. En esa tónica, se evitarán iconos peronistas como las imágenes de Perón y Evita, no habrá marcha y se pondrá mucha atención en la difusión del encuentro en redes sociales.

En el terreno político, el esfuerzo está orientado a sumar gobernadores. Los que hoy aparecen con más chances de agrandar la foto son la catamarqueña Lucía Corpacci y el santiagueño Gerardo Zamora. Hay conversaciones con ambos. El único peronista que permanece fuera del peronismo "alternativo" es el sanjuanino Sergio Uñac.

Algunos creen que "está concentrado en su provincia", donde el año que viene disputará la reelección. Otros, no sin malestar, deslizan que no quiere "quemarse" mientras no esté claro que el espacio tiene volumen suficiente como para competir con chances en 2019. Cerca de él niegan esta segunda lectura.

Fuente: La Nación
Política Peronismo Federal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]