El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el diputado nacional Juan José Bahillo, donde analizaron la situación política nacional, particularmente el impacto en la provincia de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

La reunión en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires se produjo horas después que numerosos intendentes de 15 provincias concurrieron al Congreso Nacional y expusieron contra la medida del Ejecutivo nacional. Bahillo fue uno de los legisladores que motorizó un documento conjunto de rechazo explícito a la quinta del fondo sojero.

Bahillo explicó que centraron la charla sobre "lo que tiene que ver con la realidad política, económica y productiva que se está viviendo en estos días". Puntualmente analizaron "la eliminación del Fondo Federal Solidario, cómo impacta en la provincia y los municipios”.

Los jefe comunales entrerrianos que firmaron el reclamo para mantener el caudal de fondos fueron Martín Piaggio por Gualeguaychú, José Lauritto de Concepción del Uruguay y Leonardo Silva de Aldea San Antonio, entre otros.
INFLACIÓN Y PRESUPUESTO
Por otro lado, “compartimos la preocupación de que el gobierno nacional no puede encauzar el tema inflacionario ni la estabilidad financiera. Uno ve la imprevisibilidad en la cotización del dólar y la falta de control sobre el tema tarifario. Todo eso impacta en la inflación y perjudica notablemente a los asalariados y a la estructura de costos de las distintas actividades de las economías regionales”, disparó el ex intendente de Gualeguaychú.

Dijo que también coincidieron en “la preocupación de cómo el gobierno nacional no está encontrando un modelo productivo que le de desarrollo a la industria nacional y que se está fijando únicamente en las cuestiones que tienen que ver con la política monetaria o con la política fiscalista y a nosotros nos interesa un país que tenga desarrollo industrial y de la producción argentina y no tanto con los mercados que es solo lo que atiende el gobierno”.

“Después charlamos algunas cuestiones del Presupuesto. Esperemos que el gobierno nacional mande el proyecto, tiene hasta el 15 de septiembre y una vez que esté lo iremos analizando, siempre hay buena voluntad de llegar a acuerdos y consenso y de darle al Ejecutivo la herramienta de tener el Presupuesto pero esto no es a costa de pagar cualquier precio, nosotros queremos defender antes que nada los intereses de los entrerrianos y no queremos avalar ningún tipo de ajuste que caiga sobre los sectores más necesitados”, explicó el legislador.

“No queremos adelantar una discusión que en estos días es casi abstracta porque hasta que el Ejecutivo nacional no envie el Presupuesto a la Cámara de Diputados no podemos adelantar un juicio de valor”, completó Juan José Bahillo.
Inflación Crisis económica Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]