El diputado nacional Juan José Bahillo adelantó su postura en contra del proyecto por el que se baja la edad de imputabilidad para juzgar a menores.

La iniciativa del gobierno de Mauricio Macri, que ha puesto en foco la agenda de la seguridad, se conoce a través de los medios. Sería girada para su debate en el Congreso de la Nación en febrero, aunque los primeros sondeos entre los legisladores muestran un firme rechazo de las bancadas opositoras.

Bahillo no habló por sí, si no que aconsejó en las redes sociales dar lectura al texto que respecto del tema escribió el juez de menores, Pablo Barbirotto, histórico crítico de propuestas de este tipo.

“No es necesario, no es procedente y es contraproducente”, aseveró el magistrado.

Bahillo, junto a la entrerriana Mayda Cresto, integra la bancada de Argentina Federal que preside el diputado Pablo Kosiner. El legislador, este miércoles, consideró difícil que la propuesta pueda aprobarse ahora: “Lo penal tienta a muchos a un discurso de impacto electoral”, advirtió.

Referentes del kirchnerismo, el peronismo federal, el massismo, RedxArgentina, el Movimiento Evita y la izquierda, en la Cámara de Diputados de la Nación, ya se pronunciaron en contra o cuestionaron que se trata de “marketing” de campaña y una “cortina de humo” frente a los problemas de la economía.

En el Senado, el clima no se ve tan hostil para el oficialismo, aunque su principal interlocutor en el PJ, Miguel Pichetto, tampoco se mostró convencido.

“Hay delitos que cometen menores, pero no es el problema que hoy está viviendo la Argentina en materia de seguridad”, tomó distancia el rionegrino. Para Pichetto “la baja de edad es un debate estéril, siempre tiene aristas de cuestionamientos”, y dijo que se debía trabajar sobre la base del proyecto de Régimen Penal Juvenil que aprobó el Senado en 2009 y que nunca tuvo tratamiento en la Cámara baja.

Fuente: Clarín/Página Política
Justicia Congreso Nacional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]