En el marco de la pandemia por COVID-19 se creó el sitio www.comproencasaer.com, de uso gratuito y permite vincular oferta y demanda y concretar operaciones.

El objetivo es facilitar la comercialización y brindar otro beneficio a comercios, pymes e industrias entrerrianas afectadas por la pandemia. El sitio, creado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, permite la venta de productos de todo tipo de emprendedores de todas las ciudades. Por eso, esta semana se firmará un convenio entre la Municipalidad y la provincia para promover y desarrollar en Gualeguaychú la web.

Este sábado 16, el intendente Martín Piaggio y el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Juan José Bahillo, firmaron el convenio que promueve la venta de mercadería de productos entrerrianos a través de internet. Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias municipales y provinciales.

"Trabajar de manera conjunto entre diferentes niveles de gobierno para promover y ayudar en este contexto de crisis económica a los comercios locales nos parece fundamental, por eso decidimos sumarnos a esta iniciativa de venta onlines desde la Municipalidad" destacó Piaggio.

Añadió: "Nuestro equipo de gobierno trabajará para generar las herramientas necesarias para que los vecinos puedan acceder al sitio desde la app GualeActiva".
El convenio
En el convenio, la partes se comprometieron a cooperar orgánica y operativamente en el desarrollo de varios ejes estratégicos, entre ellos, la promoción general de la adopción del comercio online como modo de venta y adquisición de bienes y servicios por esta modalidad; la promoción de la plataforma web Compro en Entre Ríos ER, para su adopción tanto por parte de los comercios y MiPyMEs como por parte de los compradores y compradoras de la localidad; el control del cumplimiento de la normativa municipal vigente y habilitaciones exigibles a los distintos vendedores interesados en sumarse a la plataforma, e instrumentación de vías para la rápida incorporación al sistema de los comercios y MiPyMEs elevados por el municipio tras la realización de dicho control.

Asimismo, dichos ejes estratégicos apuntan a la capacitación y adquisición de competencias referidas al uso de la plataforma y a aptitudes generales ligadas a la comercialización online; al análisis y monitoreo del funcionamiento de la referida plataforma, y propuesta de mejoras u optimización de diferentes aspectos de la misma conforme la experiencia receptada a partir de su uso; al seguimiento del valor de los productos publicados en la plataforma, con el objeto de cumplir la normativa vigente y prevenir cualquier situación que resultare abusiva para los consumidores entrerrianos; a la promoción de un ámbito de diálogo permanente entre las partes y con otros actores públicos y privados, para el avance en pos de los objetivos del presente convenio.

También se acordó en el documento firmado que las partes fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos, estudios científicos y técnicos, intercambios de información, capacitación, entrenamiento y educación, así como todo tipo de colaboración en los ejes estratégicos de mutuo interés mencionados anteriormente.
Comercio digital Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]