El día que el gobernador Gustavo Bordet anunció que Adán Bahl sería el candidato del PJ a la gobernación recibieron un balde de agua helada las aspiraciones de llegar a la Casa Gris de Martín Piaggio y Enrique Cresto, pero también las de Juan José Bahillo, Laura Stratta y Marcelo Casaretto.

La determinación de Bordet dolió más en Concordia, la ciudad desde la que vienen saliendo los últimos gobernadores: Jorge Busti, Sergio Urribarri y el propio Gustavo Bordet, porque se optó por "darle el poder a la costa del Paraná", dicen en la ciudad del citrus.

En ese marco, enseguida bajaron sus postulaciones Bahillo, Stratta y Casaretto. Cresto y Piaggio resistieron y, en un comunicado conjunto, pidieron "reglas claras" para competir en las PASO. Los días subsiguientes las aguas se aquietaron en el PJ y lo que todos daban como certeza sucedió: Piaggio se bajó de la interna y será cuestión de esperar que determina el concordiense.

Enseguida quién salió a capitalizar la declinación del piaggismo -que concentrará sus fuerzas en hacer fuerte la precandidatura de su primo y secretario de Desarrollo Social Municipal Roberto Piaggio a la intendencia- fue el intendente paranaense.

"Un candidato por mérito propio que decide no competir en favor de la unidad de su espacio es ejemplo de la grandeza y generosidad que hoy nos piden los entrerrianos. A seguir trabajando juntos @emartinpiaggio por la transformación de nuestra querida provincia" fue el amigable y contenedor mensaje de Adán Bahl.En los corrillos políticos se rumorea que Martín Piaggio podría ser precandidato a senador Departamental por el PJ o eventualmente ser premiado con la conducción de un ministerio a partir de diciembre en caso de lograr que Bahl acceda a la gobernación. Otros rescatan sus "contactos" con el ministro del Interior Wado De Pedro y con el diputado Máximo Kirchner que lo pondrían en la consideración de un cargo nacional si el kirchnerismo se impone en las elecciones.

Por lo pronto, el intendente de Gualeguaychú afrontará sus últimos seis meses de gestión en la Municipalidad y tratará de mostrar obras -para eso ya dio la orden de terminar todo lo que está en proceso que sea posible inaugurar antes del 10 de diciembre- que "transformaron la ciudad" y darle un espaldarazo a su primo.

Su tiempo por la gobernación no será 2023, pero el objetivo seguirá en la mira del dirigente gualeguaychuense.
Escenario Político
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]