Cerca de las 23, en la ciudad comenzó a diluviar y se cumplieron los alertas naranjas por tormentas severas, con actividad eléctrica y viento.

La lluvia, bienvenida por la sequía que se palpa en los campos, fue inoportuna en la previa de las elecciones Legislativas de este domingo ya que complicará el proceso de votación en las escuelas.
En zonas rurales, con caminos de tierra y afirmados de ripio se utilizarán camiones Unimog del Ejército para que llegue el personal del Correo Argentino y para retirar las urnas y votos al final del escrutinio. Además dificultará la participación ciudadana.

Recordemos que hasta la tarde del domingo están vigentes 2 advertencias climáticas del Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta Amarillo por tormenta
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta por viento
Parte del área está siendo afectada por vientos del noreste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h.
Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sector sur entre lo que resta del sábado 13 y la madrugada del domingo 14, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Clima Elecciones 14N
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]