Será Alicia Martinelli quien por la UCR de la ciudad buscará declarar la emergencia en materia de primera infancia durante el aislamiento y, una vez concluido, la convocatoria a un Congreso Pedagógico Comunitario, honorario y plural.
 
Si bien la exposición sería este viernes a las 9 en el Concejo Deliberante, finalmente quedó suspendida según ratificó Martinelli en CNN Gualeguaychú. La dirigente intervendrá, en fecha a definir, a través de la “banca 14”, reservada a los vecinos que no son concejales. Allí La UCR de la ciudad planteará la protección de la primera infancia -niñez de 45 días a 4 años- en situación de vulnerabilidad.
En los fundamentos se señala la difícil situación que atraviesan menores en situación de pobreza, agravada por efecto del aislamiento social. Esto ha agudizado su desvinculación con el sistema educativo, lo cual es determinante de daños que será luego muy difícil de reparar. Por ello, se considera necesaria una acción desde el gobierno que esté a la altura del problema.

Por eso el proyecto –cuya presentación estará a cargo de una de sus autoras- persigue la declaración de la emergencia en materia de Desarrollo Integral de la Primera Infancia  en situación de vulnerabilidad, en el ámbito de la ciudad de Gualeguaychú, por el plazo de seis meses o hasta que cese el aislamiento social obligatorio.

Se establece que durante la vigencia de dicha emergencia se brindará prioritaria atención a menores de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad producto del agravamiento de las condiciones de pobreza, mediante la asignación preferente de recursos económicos y materiales municipales para la detección, seguimiento y atención de sus problemáticas.

El proyecto define también la convocatoria de un Congreso Pedagógico Comunitario de la Primera Infancia, a realizarse una vez concluido el aislamiento social preventivo obligatorio. Dicho congreso deberá contar con amplia participación de la comunidad, establecimientos educativos, docentes, Colegios Profesionales, Instituciones públicas y privadas, Iglesias de distintos Cultos, Consejo de Seguridad Ciudadana, Clubes, Sindicatos y Partidos políticos, entre otros.

El proyecto establece también que todos los que integren ese congreso lo harán “ad honorem”.
Por la pandemia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]