En el segundo periodo el conjunto local ajustó la defensa y fue más productivo con las acciones apoyadas en la profundidad de Santiago Calderón y la jerarquía de Leandro Gerez en el poste alto. Mientras tanto, Alejandro Fiorido logró reacomodar a su equipo provocando que Monti con su tiro exterior y Guido Dellavedova en la conducción, amplíen nuevamente la distancia para ir al descanso largo 34-40.
Al regreso de los vestuarios, el dueño de casa profundizó en el ataque y el conjunto visitante apostó a las conversiones de larga distancia. En una transición caliente del partido, “Isac Monti” quien fuera un jugador clave hasta ese momento del encuentro, debió retirarse por una falta descalificante. Si bien al verde le costó encontrar su mejor versión, sobre el final del cuarto, Santiago Calderón logró convertir detrás de los 6,75 m y pasar por primera vez al frente para el fervor del público presente.
En la hora de la verdad, y con las pulsaciones a todo motor, el conjunto local se hizo más fuerte en defensa y construyó la escalada que derivó una ventaja que no puedo ser alcanzada, con un puntaje repartido en el quinteto y abanderados por Agustín Silva, los dirigidos por Román Núñez lograron el objetivo de empatar la serie y forzar la definición a un tercer juego que se disputará está noche en el Oscar Capurro.