Anoche, en los juegos “3” de la llave semifinal, Bancario fue contundente al derrotar en condición de local a Urquiza de Santa Elena por 73 a 55, y Paracao hizo valer la experiencia y buen juego de sus principales jugadores para derrotar como visitante a Zaninetti por 85 a 72, y así también ganar un lugar en la final del certamen.
La victoria de Paracao
En el tercer partido de la serie jugado en Concepción del Uruguay, Paracao de Paraná hizo valer toda la experiencia y buen juego de sus principales jugadores y logró el pase a la final de la Liga Provincial de Mayores tras batir al local Zaninetti por 85 a 72.

El comienzo del partido ambos equipos salieron decididos a quedarse con el juego; fue un inicio donde ambos equipos estuvieron imprecisos pero quien hizo mejor las cosas fue el equipo paranaense, que terminaría arriba en el tanteador por 17 a 14.

El segundo cuarto se vio al visitante en todo su esplendor, el aporte de las figuras como Nicolás Agasse, con 16 puntos, Román Rodríguez, con 13 puntos, y Alejandro Zilli, autor de 10 unidades, fue mucho para un Zaninetti que no encontraba vías de gol, sólo Juan Boffeli con 10 puntos logró doble dígito en ese tramo. Así el visitante ganó el parcial por un contundente 27 a 13, para irse al entretiempo arriba por 44 a 27.

En el tercer período el elenco dirigido por Valentín Schepens salió decidido a ponerse en juego; así al aporte de Boffeli se le sumó el de Franco Portillo y Sergio Ravina que a base de mucha garra lograron limar distancia y poner a 10 puntos por debajo al cierre del tercer cuarto. Por el lado de la visita, el tridente Agasse/Zilli/Rodríguez seguía con una noche soñada en lo personal y en lo colectivo.

En el último cuarto si bien el local luchó para nivelar el tanteador el trabajo brillante de Agasse, goleador y figura del partido con 26 puntos, de “Memo” Rodríguez, con 25 puntos y la inteligencia y calidad de juego de Zilli hicieron que el partido sea cuesta arriba para Zaninetti, que no le alcanzó con el aporte de Sergio Ravina (23 puntos), Boffelli (18) y Portillo (12) para poder quedarse con el partido y el pasaje a la final del torneo.

Fue victoria merecida de Paracao. El equipo conducido por Nicolás Giorello hizo mejor juego tanto ofensiva como defensivamente. Ahora el equipo de la capital de la provincia se verá las caras con Bancario de Gualeguay, que en su casa derrotó a Urquiza de Santa Elena.
Síntesis
Zaninetti (72): Franco Portillo 12, Juan Boffeli 18, Sebastián Bernasconi 5, Sergio Ravina 23, Agustín Richard 7 (fi), Saverio Díaz 5 Matías Hansen 2, Tomás Iribarren 0, Franciso López 0, Paolo Maffey 0, Bruno Angelino 0. DT: Valentín Schepens.

Paracao (85): Ignacio Guzmán 0, Nicolás Agasse 26, Matías Santana 2, Alejandro Zilli 15 Román Rodríguez 25 (fi), Franco Pividori 7, Juan Krapp 2, Franco Tomozzo 0, Felipe Mitre 8, Gerónimo Vianco 0, Martino Díaz 0, Tobias Rey 0. DT: Enrique Giorello.

Parciales: 14-17, 13-27 (27-44); 24-17 (51-61), 21-24 (72-85)

Árbitros: Javier Mendoza – Ramiro Barón – Juan Maldonado.

Estadio: Club Zaninetti

Fuente: Prensa Zaninetti
Básquetbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]