Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad se sumaron a la iniciativa que será presentada en el Parque Unzué, frente a la Laguna, donde se encuentra el eucalipto tallado.

Luis Castillo, concejal de Gualeguaychú Entre Todos [GET]y escritor, aseguró a R2820 que “en algunas plazas de ciudades hay bancos de plazas con la forma de libros abiertos. Me pareció una idea muy interesante que le comenté a Alejandro Beatrice de Espacios Verdes”.

Tras estudiar la idea, se pusieron a trabajar para replicar esa iniciativa en Gualeguaychú y Beatrice “propuso aprovechar la presencia del artesano Gustavo que está trabajando en el tronco del árbol caído en el Parque”, agregó el concejal. Castillo profundizó “nos reunimos con Gustavo y avanzamos en darle valor agregado haciendo esos bancos en madera aprovechando los árboles que han caído para darles una utilidad”.
Según Castillo los banco-libros se instalarán en lugares emblemáticos de Gualeguaychú como la puerta del Museo Casa Natal de Fray Mocho. La intervención cambiará y resignificará toda la cuadra, también pensamos en el Rincón de los Poetas que no está estéticamente muy cuidado”.

Los nuevos bancos darán valor “al concepto de la Ciudad de los Poetas y crear una nueva postal turística reafirmando la identificación local con la literatura” y convocó a otros escritores de la ciudad a sumar sugerencias y miradas.

En el encuentro del viernes se presentarán bocetos de esos futuros banco libros para recibir opiniones de posibles cambios y concretar la iniciativa artística y turística para Gualeguaychú.
Turismo y Literatura Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]