Matías, uno de los propietarios de terrenos donde se construirá a futuro el barrio de VICOER sobre la calle Maestra Piaggio, destacó el acto de apertura de ofertas para las 30 viviendas.

“Una parte del sueño comienza a tomar forma, estamos muy contentos y agradecidos después de tanto tiempo de lucha. Es un anhelo importante que nuestros hijos tengan su casa propia”, expresó con emoción en sus ojos.

Explicó que “primero se van a hacer las obras de nexo que son cloacas, luz y agua sobre Maestra Piaggio para todo el barrio detrás del Cementerio Norte. Por el momento, se van a hacer 30 viviendas y después se completarán las 108 que VICOER cedió a IAPV”. Agregó que seguramente esas nuevas etapas se concreten más rápido al ya contar con la infraestructura básica.

El plan de ejecución será en etapas con la promesa de completar las 108 casas previstas en el barrio de VICOER. Se construirán a través del programa “Primero tu casa” de IAPV.
El presupuesto de obra alcanza casi a los 160 millones de pesos, con más de 32 millones destinados a los hogares y otros 26, 5 millones para obras de infraestructura complementaria financiadas por ENOHSA.

Las unidades habitacionales, que deberían estar listas en un año, contarán con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Por otra parte, Matías valoró la movilización de los vecinos que visibilizaron la cuestión y que lograron activar la edificación tras 6 años sin novedades. “Nosotros hicimos importantes reclamos, fuimos bien recibidos por Marcelo Bisogni en Paraná y por el ministro Juan José Bahillo que cumplieron su palabra y tenemos la suerte de saber que nos van a hacer nuestras casas”, cerró ante R2820.
Calle Maestra Piaggio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]