Este lunes terminó la etapa final del Circuito Sudamericano de Beach Volley con gran protagonismo de las duplas argentinas. Capogrosso/Azaad se quedaron con el título después de una final de alto nivel contra los locales Grimalt/Grimalt, mientras que Gallay/Pereyra fueron subcampeonas ante Chile.

Por la mañana se jugaron las semifinales de la competencia y Nicolás Capogrosso y Julián Azaad avanzaron a la final después de superar a los colombianos Denis/Rivas por 21-11 y 21-12.

De esta manera, su rival en la final serían los chilenos Grilmalt/Grimalt, que dejaron en el camino a Brasil por 2-0.

La final fue todo de la dupla argentina, que jugó en un alto nivel para quedarse con la victoria ante Grimalt/Grimalt por un doble 14 y, de esta manera, terminar un torneo perfecto en Chile.

Por el lado de la rama femenina, ambas semifinales fueron emotivas y se definieron en tie break. Gallay/Pereyra superaron a Diana/Yuli por 17-21, 21-19 y 15-12 para seguir en carrera. Por su parte, Rivas/Vorphal alcanzaron el mismo resultado frente a Brasil para ser finalistas.

En la definición, las argentinas empezar de gran manera y hasta contaron con una interesante ventaja en el segundo parcial, pero no pudo ser. En una importante remontada, finalmente Chile se llevó ese segundo set 26-24 y festejó el título por 15-12.

El Circuito Sudamericano otorga puntos para la clasificación olímpica y es una etapa de preparación fundamental de cara a la Continental Cup, última instancia clasificatoria para los Juegos de Tokio.

Fuente: SúperDeportivo
En Chile Beach Voley
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]