Alfredo Vitale, el abogado defensor del policía Mauricio Gómez, se retiró del Centro Municipal de Convenciones "conforme" con el resultado del proceso jurídico.

"Mi equipo de trabajo, que componemos 5 personas, hace un año que estamos estudiando para presentarnos en este juicio y respetamos la decisión del jurado, porque es libre. Hubo un estancamiento y habrá un juicio nuevo, pero lo importante es que se pudo celebrar".

Sobre la experiencia para Vitale "por ser la primera en la jurisdicción, fue muy buena. Creo que esto es un avance para Gualeguaychú y lo relevante es que sobre valora a la gente, me parece que es tiempo de empezar a dejar de lado discurso vanos y darle el lugar que se merece la población cómo es esta oportunidad, donde se puede decidir sobre si una persona es inocente o culpable en un juicio".

Respecto de la actitud del único imputado sobre la no resolución del proceso, Vitale señaló a R2820 que "Gómez tomó bien" y agregó que sus expectativas eran "venir a ganar, siempre hay que ir a ganar. Desde el equipo de la defensa estamos convencido de lo que hemos planteado y vamos a seguir con la misma postura".

Por otra parte, el fiscal coordinador Lisandro Beherán confirmó a R2820 que la decisión es "continuar con la acusación y eso implica la realización de un nuevo juicio en las mismas condiciones y con otra formulación de jurados".

Beherán calificó al proceso como "positivo y es la primera experiencia en esta materia. Fueron 5 largas jornadas. La verdad es que le recalqué al jurado que estuvieron muy bien, destaqué su paciencia, atención, compromiso y, simplemente, faltó el fallo ya sea por culpabilidad o por inocencia".

Al respecto, valoró que "la Ley da una oportunidad más para poder renovar el juicio e iremos por eso" y que "haya sido la propia ciudadanía la que concluyó nunca es poco, incluso creo que es mucho por qué está situación nunca la habíamos vivido".
Nueva experiencia Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]