“El oficialismo tiene el boleto picado”, disparó como una de las primeras frases Atilio Benedetti, ex diputado nacional de Cambiemos, y agregó que "veo un fin de ciclo, de una etapa de 20 años ininterrumpidos del PJ de matriz concordiense, marcada por la misma impronta y esto nos ha llevado a que los entrerrianos pierdan".

Remarcó que gobernar "es un gran desafío para Juntos por Entre Ríos", en caso de triunfar en las elecciones de octubre y opinó sobre el posivle rival de Frigerio: “Adán Bahl tiene un conocimiento más localizado en zona de Paraná e influencia, pero en el sur de la provincia es desconocido, los intendentes en general han sobresalido de la acción del gobierno nacional y ni hablar de los intendentes de Juntos por el Cambio, de los intendentes radicales", valoró.

Benedetti agregó que "creo que el oficialismo para esta elección tiene el boleto picado” y adelantó que "la UCR va a ocupar lugares importantes y va a ser Radical la precandidata a vicegobernadora, estamos en una propuesta con mucho sentido común”.

Benedetti aseveró que “estoy colaborando con la propuesta de Rogelio Frigerio, trabajando en equipos técnicos porque será muy importante lo que se haga en la primera semana de gobierno, con ideas claras. El gobernador que logre poner en marcha al gobierno va a ser revolucionario, hay un montón de reparticiones que no funcionan, y el primer acento es poner en marcha los distintos organismos, revisar el costo de la energía, a las empresas del Estado", reafirmó Benedetti.

Luego de destacar que "la UCR ha tenido una interna importante y renovó sus autoridades por lo cual Darío Schneider fue integrado en las listas" se refirió a la unificación del proceso electoral y destacó que “el Gobernador tenía ganas de desdoblar la elección pero ante una irremediable derrota define ir en conjunto con las nacionales. Un gobierno nacional que está muy mal es la sensación de todos los ciudadanos. Mientras los gobierno provinciales se han despegado del nacional, en Entre Ríos vamos juntos porque entiendo que Gustavo Bordet busca diluir responsabilidades de una derrota".

Más adelante, indicó que “lo de Javier Milei [el precandidato a presidente Libertario]es una realidad, significa el voto bronca contra toda la dirigencia política. No comparto que le saque votos a Juntos por el Cambio, hay muchos votantes del Frente de Todos que están muy decepcionados, se cansaron de criticar al gobierno de Mauricio Macri, y ahora hay una aceleración inflacionaria donde la plata no alcanza, entonces, el pronóstico para el gobierno nacional es malo y ese voto de enojo va a afectar a todas las fuerzas políticas”, dijo.

Fuente: R2820/Debate Abierto
Elecciones 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]