El diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti (UCR – Juntos por el Cambio), figura como uno de los cinco legisladores nacionales que, por el patrimonio que declararon en 2019, deberá abonar el aporte solidario que el oficialismo impulsa en el Congreso.

Se hizo una estimación de quienes serían los diputados y senadores de la Nación que tendrían que afrontar el pago del aporte solidario de las grandes fortunas, que busca gravar por única vez a aquellas personas físicas con patrimonio mayor a los 200 millones de pesos a fin de financiar la crisis que provocó el Covid-19 en las cuentas nacionales.

Según el relevamiento, el legislador por Entre Ríos habría declarado en 2019 una fortuna de 332,6 millones de pesos, por lo cual tendría que aportar un total de 6,7 millones de pesos

Una investigación de 2011 lo mostraba ya como un político que era millonario en dólares: en ese momento tenía una fortuna de $ 20 millones de pesos que al tipo de cambio de ese momento (unos cuatro pesos por dólar) implicaba un capital de u$s 5 millones.

El proyecto para gravar las grandes fortunas tiene dictamen de comisión desde el 25 de septiembre. La sesión especial para tratarlo está prevista para este martes 17, a las 12. El bloque de Juntos por el Cambio anunció que votará en contra.

Fuente: Infobae/APFDigital
Política Congreso Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]