La fórmula de Cambiemos para la gobernación, integrada por el radical Atilio Benedetti y el macrista Gustavo Hein, se presenta en Concepción del Uruguay el próximo sábado. Será en el Club San Martín, a las 11, y para la actividad se anunció la presencia del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

La dupla Benedetti y Hein tiene el respaldo de la Casa Rosada para representar a Cambiemos en las elecciones generales del 9 de junio en la provincia. Sin embargo, para llegar a esa instancia debe superar en las elecciones Primarias, Abiertas, SImultáneas y Obligatorias (PASO) a un oponente que no estaba en agenda: el radical Alejandro Carbó. El dirigente presentó su lista que se denomina "Entrerriana y Federal”.

En el camino de la pelea por la candidatura quedaron Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, que ahora buscará la reelección; y el diputado nacional Jorge Lacoste. Ambos se bajaron por falta de apoyo interno y nacional.

Lacoste fue crítico respecto de las reglas de juego internas. "Analizamos el panorama antidemocrático que se ha planteado para esta elección y es imposible competir si te obligan a ir con boleta corta (sólo para cargo de gobernador) en una elección donde se eligen también autoridades municipales", dijo a mediados de febrero.

También afirmó que en la lista que encabeza Benedetti “claramente ha de haber estado recibiendo instrucciones de alguien de más arriba, porque difícilmente tomen decisiones por motus propio”.

Fuente: Informe Digital
#Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]