El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) se mostró de acuerdo con la necesidad de que se implemente una moratoria “amplia y generosa”, pero adelantó que Juntos por el Cambio propone una serie de modificaciones para evitar que la reforma implique una “amnistía” a empresarios kirchneristas como Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Este martes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación -que integra Benedetti- abordará el proyecto para ampliar la moratoria creada por la ley 27.541 (de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) con el propósito de incluir también las deudas ocasionadas durante la pandemia de Covid-19.

Refiriéndose a la iniciativa, el diputado entrerriano coincidió en la necesidad de instrumentar “una moratoria amplia y generosa”, pero aclaró que desde Juntos por el Cambio plantearon algunas sugerencias.

“Apuntamos a que se pueda seguir con el criterio de la moratoria que votamos a fines del año pasado, que expresamente excluía las deudas originadas por el juego y el impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC)”, señaló.

Al tiempo que agregó que además pretenden que se excluya a “todas aquellas empresas que están en quiebra, ya que entendemos que ya han sido desapoderadas y están en proceso de liquidación de activos”.

Para Benedetti, “la moratoria es necesaria”, pero desde JxC quieren “evitar que se convierta en un traje a medida” del empresario kirchnerista Cristóbal López, el zar del juego y propietario -junto a Fabián de Sousa- de la petrolera Oil Combustibles, hoy en quiebra y con una deuda multimillonaria.

Otro de los puntos que plantea Juntos por el Cambio es que “haya un reconocimiento a los buenos contribuyentes”, acotó Benedetti, que resaltó la importancia de “valorar la cultura impositiva” y premiar a quien se esfuerza por cumplir.

“Si el oficialismo tiene la voluntad de incorporar estas propuestas y sugerencias, es posible que haya dictamen único, de lo contrario evaluaremos ir con uno propio”, advirtió finalmente el diputado nacional.
Política Opinion
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]