Benedetti manifestó que “mantuvimos una reunión con un sector mayoritario del radicalismo nacional dispuestos a acompañar la candidatura a presidente del partido de Gerardo Morales, y así fue que logramos que sea nuestro presidente del Comité Nacional de la UCR y dejamos atrás los malos tragos con la división del bloque”.

Asimismo indicó que “la división del bloque fue una actitud de utilizar atajos bajo el nombre de una pretendida renovación, es saludable que así sea, pero no es saludable que no se reconozca, 12 diputados, incluida Marcela Ántola tomaron el camino de formar su propio bloque, y esto afecta a todo el radicalismo, es una situación solucionable, esa será una gran tarea el presidente del partido de trata de reunificar el bloque de diputados radicales, no condice con el ejemplo que dimos en las internas de Entre Ríos, esperemos que los correligionarios y correligionarias que han dado este paso vuelvan al radicalismo”.
Desaparece la Corriente Illia
Seguidamente hizo referencia a la Corriente Illia y dijo que “estamos conversando con dirigentes de otros espacios, rescatamos el triunfo de las elecciones y dejamos pendientes la denominación de un nuevo grupo, vamos a trabajar fuerte para posicionar distintas candidaturas desde el radicalismo, seguro vamos a ponerle otro nombre para que sea más abarcativo, vamos a constituir un espacio más amplio y quizás ya no sea la Illia”.
Dirigentes posicionados
“En lo personal estoy para fortalecer, acompañar, el tema de las candidaturas se van a ir decantando, hoy hay dirigentes muy bien posicionados como es Rogelio Frigerio, nosotros vamos a darle tiempo al tiempo, son temas que se van a ir posicionando el próximo año, voy a acompañar a una alternativa potente porque Entre Ríos necesita un cambio de aire político y el radicalismo debe ser parte fundamental de ese cambio, luego hay que buscar quienes son los dirigentes que mejor posicionados estén".

"Me gustaría que todas las provincias tengan gobiernos radicales, municipios, la nación, pero estamos en una coalición, el radicalismo ha venido ganando relevancia pero hay que someterse a la voluntad de los ciudadanos y cuando no hay acuerdo ir a una interna”, expresó.
Potenciar Paraná y Concordia
Benedetti señaló que “mas allá de que hayamos ganado las elecciones legislativas no esta dicha la última palabra, hay que estar a la altura de las circunstancias, tenemos una gran oportunidad en 2023, está la posibilidad y vamos a trabajar para que Concordia y Paraná cambie de color político. Estuve en una cena con Roberto Sabbioni, también con gente de mi espacio político, hay que fortalecer el espacio, establecer reglas de juego claras, cuando está bien determinado, la interna potencia”.
2023
Finalmente, indicó que “veremos si el gobierno provincial adelanta las elecciones o no en 2023, hay que tener esperanza, los ciudadanos están pasando una época de mucha angustia. Voy a seguir trabajando, estamos en el mejor momento, pero me tiene sin cuidado desde que lugar”.

Fuente: Debate Abierto
A 2023 Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]