El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, superó con holgura el piso para obtener la minoría y desplazó al larroquense.

Para las elecciones de noviembre, ocupará el lugar 3 de la lista de Frigerio. Con ello desplaza a Benedetti y se posiciona para 2023 dentro de la UCR, pero también fortalece la propuesta de Frigerio en tanto le evita posibles fugas de votos de la interna para las generales.

Esto implica que la lista que encabezó Pedro Galimberti, con el 31,81% de los votos de la interna de JxER superó ampliamente el piso para obtener minoría (25%) y con ello el derecho a integrar la lista ganadora, en forma proporcional a los votos obtenidos.

Con este porcentaje, Galimberti ocupará el lugar 3 de la lista que llevará Juntos por Entre Ríos a las elecciones de 14 de noviembre:

De este modo, Galimberti desplaza del tercer lugar de la lista ganadora a Atilio Benedetti, el radical que apoyó desde el inicio a Frigerio y que representó el acuerdo más importante del líder del PRO con el radicalismo.

Significa un golpe importante para Benedetti, que ya no podrá aspirar a renovar su banca en el Congreso de la Nación (cumple mandato en diciembre), y que pierde posicionamiento para su siempre presente voluntad de pelear por la gobernación en 2023.

En contrapartida, Galimberti no sólo podrá llegar al Congreso de la Nación (para eso necesita de un triunfo de JxER en noviembre, cosa muy probable a la luz de los resultados de las PASO), sino que queda como el radical mejor posicionado para discutir con Frigerio la candidatura a gobernador en 2023.

Por lo pronto, de cara a noviembre tendrán que hacer campaña juntos. Eso ayudará a superar un proceso interno que para algunos se pasó de la raya en las agresiones y dejó heridas profundas. Sobre todo en la interna radical.

Mejor no le podrían salir a las cosas a Frigerio. Con Galimberti en su lista, limita al máximo las posibles fugas de votos de la interna para las elecciones generales. Si el intendente de Chajarí no alcanzaba la minoría, no quedaba tan bien posicionado para la gobernación pero, en lo inmediato, hubiera implicado un riesgo de pérdidas de votos de JxER, que podrían emigrar a una alternativa radical, como la que encabeza Lucía Varisco, por afuera de la UCR.

Fuente: R2820/Página Política
Interna Cambiemos Paso 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]