Después de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación logró la aprobó la media sanción del proyecto de Presupuesto 2021 que, ahora, será tratado por el Senado.

Con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones, el Frente de Todos logró el objetivo tras varios cruces con la bancada de Juntos por el Cambio.

Atilio Benedetti, diputado Nacional de Entre Ríos por JxC, habló con CNN Gualeguaychú pocos minutos después de culminada la maratónica sesión.
“Mayoritariamente en el interbloque nos abstuvimos, aunque hubo votos en contra y a favor, porque queríamos marcar las inconsistencias en los supuestos básicos del presupuesto”. En ese sentido, Benedetti argumentó que “pensar en un dólar a 100 pesos para fines del año que viene o una inflación por debajo del 30 por ciento es una ilusión”.

Al respecto, Benedetti detalló que en particular votó a favor de “las obras previstas para Entre Ríos”. Por ejemplo, el diputado enumeró “las mejoras puntuales sobre las regalías de Salto Grande y habilitar facilidades en las deudas de los sistemas eléctricos nacionales con CAMESSA y que se extiendan a las cooperativas locales como la de Gualeguaychú”, a propuesta de justamente de Atilio Benedetti.

La posición general del diputado larroquense fue “expresar nuestras alerta al gobierno nacional. Lamentablemente el presupuesto tiene fuertes limitaciones sobre todo en lo que tiene que ver con la recaudación y con obtener o acceder a créditos para financiar el funcionamiento del Estado”.

Atilio Benedetti planteó un diagnóstico de la realidad: “Nuestra visión es que la economía está paralizada, hay dificultad para acceder a insumos centrales para motivar una reactivación de la actividad como por ejemplo el hierro”.

Benedetti remarcó en CNN FM 100.3 que “es compleja la posibilidad de acceder a fondos para cubrir los gastos corrientes del Estado. La situación macro es muy difícil a futuro, necesitamos una buena marcha de la economía para que se puedan cumplir las obras propuestas en ese presupuesto”.

El problema central para Benedetti es que “el gobierno debe generar confianza en los argentinos y también en los inversores externos. Si no lo logramos vamos a estar más complicados. Es necesario que el gobierno termine con las tensiones entre el presidente y la vicepresidente, para generar confianza porque sin lograr esa confianza no vamos a salir adelante”.

“Necesitamos que la vicepresidente Cristina Fernández acompañe al presidente Alberto Fernández. No sabemos quién marca el rumbo del país, que aparece muy confuso” y agregó que “es necesario despejar dudas y ver unidad de acción porque, mientras esas cuestiones no se resuelven, los problemas se agudizan”, concluyó Atilio Benedetti el diálogo con CNN FM 100.3.
Economía Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]